Header AD

Prepara unas ricas y deliciosas galletas navideñas

Ingredientes

1/2 taza de mantequilla cortada en cubitos
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de miel de caña
2 cucharaditas de vinagre blanco
1 huevo batido
3 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1 taza de azúcar glass previamente pasada por un colador
4 cucharadas de agua

Preparación

´* Precalienta el horno a 180° C
* En una sartén calienta la mantequilla con el azúcar, la miel y el vinagre hasta que hierva, moviendo constantemente para evitar que se pegue.
* Retira del fuego y deja enfriar hasta que la mezcla esté tibia; agrega el huevo ligeramente batido moviendo constantemente para evitar que se cueza.
* Mezcla la harina con el bicarbonato de sodio, el jengibre, la canela y la sal; agrega a la preparación anterior y mezcla hasta formar una masa suave.
* Divide la masa en tres partes, envuelve en papel plástico autoadherente y refrigera por 2 horas.
* Extiende la masa sobre una mesa enharinada, con ayuda de cortadores de muñeco de jengibre corta las galletas. Coloca en una charola previamente engrasada y enharinada y hornea por 15 minutos.
* Para el glaseado, mezcla el azúcar glass con el agua, ve midiendo la consistencia para que quede firme y no muy líquida.
* ¡Listas! Ya se siente el aroma de estas deliciosas galletas de Navidad caseras. Sírvelas como el plato principal de la merienda.
Prepara unas ricas y deliciosas galletas navideñas Prepara unas ricas y deliciosas galletas navideñas Reviewed by Armando Nevarez on 19:48:00 Rating: 5

Post AD