Temas de belleza

Las Mejores recetas de cocina

Post Page Advertisement [Top]

Recetas de Cocina

Preparar patatas rellenas al microondas

Ingredientes

2 patatas medianas
2 lata de atún en aceite
2 ramitas de perejil fresco
Pimentón dulce (opcional)
Queso rallado (opcional)
1/2 cebolleta
Mayonesa
Sal

Preparación 

Lavamos muy bien las patatas (sobre todo si decides dejarlas con piel, aunque también puedes optar por pelarlas, como prefieras) y con un tenedor, las pinchamos varias veces por su superficie.
Ponemos las patatas en un plato, tapamos con una tapadera de plástico apta para microondas (o si tienes un recipiente para cocinar al vapor en el microondas, las pones ahí con unas cinco cucharadas de agua por patata) y lo cocinamos, a máxima potencia durante 10 minutos.

Entre tanto, picamos la cebolleta muy fina y la ponemos en un bol. Añadimos el atún (escurrido y desmigado), el perejil bien picadito y sazonamos al gusto. Mezclamos con un tenedor, añadimos un par de cucharadas de mayonesa y removemos de nuevo. Queremos conseguir una mezcla homogénea pero no demasiado pastosa, por lo que la mayonesa la iremos añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Reservamos.

Ahora, sacamos las patatas del microondas y con cuidado de no quemarnos, las cortamos a la mitad y con una cuchara pequeña o con un sacabolas, vaciamos su interior dejando las paredes intactas, con un grosor de al menos medio centímetro. Si vemos que nos cuesta retirar la carne de la patata es que no están del todo cocidas y en ese caso, deberemos introducirlas de nuevo en el microondas, tapar y cocinar durante unos minutos más.

Rellenamos las patatas con la mezcla que tenemos preparada y coronamos las patatas rellenas al microondas con un poquito de queso rallado y pimentón. ¡A comer!


Nota
Si tu horno microondas tiene la opción de grill, una vez hayas puesto el queso, puedes gratinar las patatas rellenas al microondas hasta que esté derretido y justo después, espolvorear con un poquito de pimentón y servir de inmediato.

Si no las gratinas, también puedes incluir el queso en la mezcla del relleno o ponerlo como base en las barquitas de patata para que con su calor se derrita antes de rellenarlas.

Si quieres hacer entrantes o tapas de patatitas rellenas, bastará con que utilices patatas más pequeñas y controlar el tiempo de cocinado, pues será menor.

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Online