Header AD

Receta de la tarta de manzana sin horno

Los ingredientes son:
3 manzanas tipo Fuji
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de leche normal, desnatada o la que prefieras


5 cucharadas rasas de maicena
1/4 de taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura
Mermelada de manzana para barnizar

Pasos a seguir:

Esta tarta de manzana sin horno es tan fácil de hacer que en menos de media hora la tendrás lista. Para comenzar deberás elegir un molde apto para el microondas que sea preferiblemente redondo, unta el molde con mantequilla y reserva.

Lava y pela muy bien tus 3 manzanas tipo Fuji, si no encuentras de este este tipo elige aquellas que son rojas pero que cuentan con un sabor ácido. Trocea las manzanas en rodajas que luego deberás picar por el medio para formar semicírculos, reserva momentáneamente.

Derrite las 2 cucharadas de mantequilla y, cuando esté líquida, mezcla en un recipiente junto a la maicena, los huevos, el azúcar y la levadura. Remueve bien con una batidora o varilla eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea.

En el molde previamente untado con mantequilla, vierte la mezcla de la masa y por encima coloca las manzanas distribuidas cubriendo toda la masa. Lleva tu tarta de manzana sin horno al microondas a una potencia de 800W durante 5 minutos. Una vez que haya concluido ese tiempo deja reposar un par de minutos sin sacar del microondas y luego vuelve a encenderlo a la misma potencia durante 5 minutos más.

Una vez concluido el tiempo de cocción, introduce un cuchillo en la masa, si el mismo sale limpio la tarta estará lista. De lo contrario puedes dejar cocinando 2 minutos más a 800W.

Una vez que la tarta de manzana sin horno esté cocinada, solo deberás barnizar las manzanas con la mermelada para darle el toque final. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera. Puedes servir acompañada de nata montada o crema Chantilly para darle el toque final a este rico postre.
Receta de la tarta de manzana sin horno Receta de la tarta de manzana sin horno Reviewed by Armando Nevarez on 18:04:00 Rating: 5

Post AD