Header AD

Receta para hacer tortillas de harina caseras


INGREDIENTES:
-2 tazas de harina de trigo 1/4 kilo
-2 tazas de agua tibia o caliente (aproximadamente, varía según el harina)
-1 cucharada de manteca de cerdo derretida (o mas si se desa un sabor mas intenso)


ELABORACIÓN:
-Poner el harina en un recipiente grande y añadir el agua tibia y la manteca. Amasar bien con las manos hasta que se forme una bola que no se pegue. Cubrir con un paño y dejar reposar de 5 a 10 minutos.
-Calentar un comal o sartén de hierro. Amasar entre 2-3 minutos, y después formar bolas del tamaño de una nuez grande.
-Cubrir una prensadora de tortillas con un plástico y colocar una bola de masa en el centro. Colocar otro plástico encima, bajar la tapa de la prensadora y presionar con el asa. La tortilla que se forme debe medir entre 12 y 15 cm de diámetro.
-Abrir la prensadora de tortillas y levantar el plástico de encima de la tortilla. Tomar la tortilla con el plástico de abajo y darle vuelta sobre la mano. Desprender el plástico y colocar la tortilla en el comal caliente. Tener cuidado de no mover la tortilla sobre el comal o sartén porque pudiera entrarle aire, e impediría su cocción correcta.
-Tan pronto como las orillas de la tortilla empiecen a secarse, después de unos 20 segundos, darle la vuelta. Dejar cocer el otro lado de 15 a 20 segundo y dar la vuelta a la tortilla otra vez. Tras 15 segundos más, retirar la tortilla del comal y colocarla en un paño limpio que la cubra
Receta para hacer tortillas de harina caseras Receta para hacer tortillas de harina caseras Reviewed by Armando Nevarez on 18:45:00 Rating: 5

Post AD