Header AD

Langosta estilo Puerto Nuevo


La historia de la famosa Langosta estilo Puerto Nuevo se remonta a este pueblo del mismo nombre donde pescadores y sus esposas ofrecían la langosta servida con arroz, frijoles, una salsa picante única y tortillas grandes de harina hechas a mano. Esto rápidamente se convirtió en un famoso platillo para los americanos que empezaron a visitarlo cada vez más. El nombre de Puerto Nuevo nace porque en el kilómetro donde estaba el cruce que llevaba a ese poblado, existía un espectacular de los cigarros americanos, New Port, que se convirtió en la referencia.

Cada año en se sirven cerca de 100,000 langostas a los turistas provenientes de todo México, Estados Unidos y otras partes del mundo. Puerto Nuevo es una parada obligada para quien visita Baja California y el sur de California.

INGREDIENTES:

- 1 langosta roja mediana, partida a la mitad a lo largo.
sal y pimienta al gusto.
Aceite para freír.

Para la salsa roja:
50 gr. de chile asado de pico de pájaro o de árbol
1 diente de ajo asado
1 taza de puré de jitomate,
sal.

Para hacer la salsa, solo licua todos los ingredientes.

Para acompañar:
Salsa roja. 100 gramos de mantequilla derretida.
Limones partidos, arroz rojo a la mexicana, frijoles refritos caldosos, tortillas de harina de preferencia hechas en casa.

PREPARACIÓN

La langosta se limpia muy bien, quitándole el aparato digestivo, se lava en el chorro del agua, se seca perfectamente y se fríe durante unos 3 o 4 minutos en el aceite caliente. Se saca y se escurre sobre papel absorbente. Se sirve acompañada por la mantequilla derretida puesta en un recipiente hondo, limones partidos, la salsa roja, el arroz y los frijoles.
Langosta estilo Puerto Nuevo Langosta estilo Puerto Nuevo Reviewed by Armando Nevarez on 19:11:00 Rating: 5

Post AD