Header AD

Tortillas mexicanas de maíz


Ingredientes para Tortillas mexicanas de maíz

1 Kilogramo de Harina de maíz nixtamalizado para hacer masa
1,25 Litros de Agua
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Sopes mexicanos
Pasos para preparar Tortillas mexicanas de maíz
Pon la harina de maíz nixtamalizada en un recipiente y forma un volcán. Vierte el agua poco a poco y ve mezclando con la mano hasta obtener una masa homogénea.


Truco: Si en tu país no consigues la harina nixtamalizada puedes usar harina de maíz que venden en presentaciones de 1kg.

Una vez que tenemos la masa para las tortillas mexicanas de maíz formada y lista, la dejamos reposar unos 5 minutos. En este paso puedes ir calentando un comal o sartén antiadherente para la cocción de las tortillas.

Ya que haya reposado nuestra masa, forma una bolita pequeña y ponla en la máquina para hacer tortillas, previamente con unos plásticos para que no se nos pegue.

Cierra la máquina para hacer tortillasy comprime suavemente, abre y da la vuelta a la tortilla para hacer lo mismo por el otro lado y formar una tortilla de maíz de un grosor uniforme.

En caso de no tener una maquina para hacer tortillaste puedes ayudar de los plásticos y darle la forma con la mano, presionando ligeramente hasta obtener un grosor de aproximadamente 3 milímetros.

Ahora despega uno de los plásticos de la tortilla mexicana de maíz y ponla sobre tu mano, despega el otro plástico y ayúdate con la misma para ponerla sobre el comal o sartén previamente caliente. Cuando empiece a formar unas pequeñas bolitas voltéala del otro lado.

Una vez que volteaste la tortilla de maíz se va a empezar a inflar y eso quiere decir que está lista para que la saques y la reserves envuelta en una servilleta de tela. Continúa así hasta terminar la masa y no olvides acompañar tu comida favorita con una buena tortilla mexicana de maíz.
Tortillas mexicanas de maíz Tortillas mexicanas de maíz Reviewed by Armando Nevarez on 19:13:00 Rating: 5

Post AD