Header AD

Quiebradientes o pipitoria de ajonjolí



Ingredientes

2/3 de agua
2 tazas de azúcar morena o blanca
½ cucharadita de crémor tártaro
10 gotas de limón
Ajonjolí al gusto
Aceite

Procedimiento

Mezcle bien todos los ingredientes en una olla pesada y de boca ancha (de preferencia un perol) y no mueva los ingredientes hasta que llegue a un punto de hebra dura. Si es necesario agregue un poco de almíbar en la cuchara y deje caer en el molde que tiene lista. Deberá tener el cuidado que al enfriar deberá tener una consistencia parecida a una piedra.
Cuando la consistencia esté dura cambiará de color y se vuelve espumosa por la superficie. Deberá tener lista un molde para hacer brazo gitano untado con aceite y le vierte el ajonjolí.
Cuando el almíbar logre un color dorado, deberá tener el cuidado de no quemarlo mucho porque, de lo contrario, tendrá un sabor amargo. Déjelo enfriar y corte en trozos. Se sugiere no dejar muy gruesas las capas sobre el molde y deberá utilizar mantequilla o aceite para que no se peguen. Cuando extienda el caramelo en una, rótelo para que cubra el fondo, lo que sobre colóquelo en otro molde. Si queda grueso, no quedará crocante.

PUEDEN UTILIZAR MANI PICADO EN LUGAR DEL AJONJOLI
Quiebradientes o pipitoria de ajonjolí Quiebradientes o pipitoria de ajonjolí Reviewed by Armando Nevarez on 17:09:00 Rating: 5

Post AD