Header AD

Receta para preparar dulce de leche


El dulce de leche es uno de los más populares, su textura suave y su sabor azucarado, lo hace único y buscado por las personas en los puestos de venta en alguna feria o fiesta patronal, además de sus diversas y llamativas presentaciones. Heredándose las recetas de generación en generación, complaciendo paladares.
Receta básica dulce de leche

Tiempo de preparación: Aproximadamente 4 horas

Ingredientes:

• 5 botellas de leche
• 2 onzas de canela en rajas
• 12 libras de azúcar

Procedimiento:

Hervir la leche con la canela, retirar del fuego y colar para retirar los restos de la canela, agregar el azúcar a la leche y colocarla nuevamente al fuego sin dejar de batirla para que no se pegue y esperar a que su consistencia cuaje. Cuando haya alcanzado esa textura retirar del fuego y extender con ayuda de una espátula en un recipiente de madera, de preferencia largo y plano, dándole uniformidad, espera a que enfríe y corta al gusto, por ejemplo las famosas canillitas cortando en pequeños pedazos largos.

Nota: recuerden que a esta receta basica tambien le pueden agregar semillas al gusto con lo cual hacen sus propias variedades del rico dulce de leche!! que lo disfruten .
Receta para preparar dulce de leche Receta para preparar dulce de leche Reviewed by Armando Nevarez on 18:36:00 Rating: 5

Post AD