Header AD

Receta para preparar dulce de membrillo


El dulce de membrillo casero es una delicia que todo el mundo puede preparar por esta época cuando los membrillos están en su momento de maduración y llenos de sabor.

Ingredientes

1 kilo de membrillos amarillos y sanos.
1 kilo de azúcar (aproximadamente).

Para su preparación

Lava muy bien los membrillos y córtalos en cubos. Coloca los trozos dentro de una olla y cubre con agua, lleva a fuego fuerte y cocina 20 minutos desde el momento de la ebullición o hasta que estén blandos. Escurre, retira las semillas, el corazón y ponlos dentro del vaso de la licuadora o procesadora para obtener un puré.

Pasa por un tamiz, pesa y coloca la misma cantidad de azúcar dentro de la olla, junto con el membrillo escurrido y hecho puré.
Lleva a fuego fuerte hasta que comience a hervir, y baja la hornalla lo más posible. Revuelve siempre con cuchara de madera, y cocina durante unos 15 a 20 minutos.
Lleva a un molde, empareja, deja enfriar a temperatura ambiente y cubre con papel foie (aluminio). Lleva a la heladera durante unos dos días para luego desmoldar.

Consejos. Para que el dulce de membrillo no se pegue al fondo de la olla, unta la misma con un poco de manteca.
Receta para preparar dulce de membrillo Receta para preparar dulce de membrillo Reviewed by Armando Nevarez on 18:43:00 Rating: 5

Post AD